Por el Coronavirus, disminuyeron los usuarios del transporte público

Transportistas presentan pérdidas diarias

Por el Coronavirus, disminuyeron los usuarios del transporte público
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 03/23/2020

SAN QUINTÍN. - El caos que ha provocado la pandemia del Coronavirus también lo han resentido los transportistas de la región de San Quintín, quienes han sufrido pérdidas considerables al tener una disminución en el número de usuarios.

Al ser cuestionado al respecto, Guadalope Maldonado, secretario y director operativo de la empresa Transportes Interejidales del Valle de San Quintín, explicó que desde hace semanas han presentado una disminución considerable en el número de usuarios.

Destacó que esta disminución aumentó con la suspensión de clases de todos los niveles educativos, ocasionando que incluso solo obtengan ganancias para solventar los gastos del mismo combustible.

Pese a esto, remarcó que continúan brindando el servicio en un horario de 5:30 de la mañana a 7:00 de la tarde, con su recorrido cada diez minutos, “trabajaremos de manera normal, salvo que el gobierno nos exija que nos detengamos”, refirió.

Guadalupe destacó que en caso de suspender el servicio, se generaría una afectación directa a los residentes de la zona sur de Baja California, ya que las distancias son considerables para quienes no cuenten con su propio medio de transporte.

“Esperemos  que todo pase, seguiremos brindando el servicio sin cambios, salvo que el gobierno exija que paremos”, puntualizó.



MÁS SOBRE Estatal