Por vergüenza, anciano espera 13 horas por ayuda

No quisieron pedir ayuda a los vecinos

Por vergüenza, anciano espera 13 horas por ayuda
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 01/16/2019
SAN QUINTÍN.- Al encontrarse sin los cuidados de sus familiares, un adulto mayor de San Vicente resbaló durante el transcurso de la noche y debió esperar alrededor de trece horas para que fuera auxiliado por habitantes de la comunidad.

Los hechos ocurrieron en días pasados en un domicilio ubicado en la calle C del fraccionamiento Misión, dentro de la delegación municipal de San Vicente, presuntamente cerca de las 11:00 de la noche. A versión de testigos, una pareja de adultos mayores se encontraban en el interior cuando uno de ellos sufrió una caída en la habitación, lo cual provocó que no pudiera levantarse. Asimismo, su esposa no logró auxiliarlo.

Sin embargo, debido a que “tenían pena” de molestar a los vecinos, decidieron que permaneciera en el suelo hasta el siguiente día, cuando recibiría apoyo de la comunidad, ignorando si acudirían sus familiares. Posteriormente, cerca de trece horas después de ocurrir el suceso, una persona se percató del accidente y lo reportó directamente a los paramédicos voluntarios del grupo de Bomberos y Rescate de San Vicente.

Por esto, momentos después acudieron y procedieron a trasladarlo al centro de salud del poblado, en donde permanecería para observación. A su vez, exhortaron a la ciudadanía para que no descuide a los ancianos, sobre todo durante las noches, ya que pueden ocurrir accidentes como el descrito.


MÁS SOBRE Estatal