Preparan albergues ante posibles inundaciones

Tres colonias presentan riesgos por la cercanía con los arroyos.

Preparan albergues ante posibles inundaciones
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 02/05/2019
SAN QUINTÍN.- En caso de que las corrientes provocadas por las lluvias desciendan de nueva cuenta, la delegación Vicente Guerrero cuenta con un albergue habilitado con capacidad para atender al menos a 120 personas.

Así lo informó el delegado municipal, Arnulfo Narvaez Gómez, indicando que las colonias con mayor riesgo son Rancho Nuevo, Santa Fe y el ejido Zapata, sobre todo por la cercanía con los cauces de arroyos y descenso de corrientes.

Narvaez Gómez explicó que este martes realizarían un recorrido por los asentamientos con mayor riesgo, para a su vez notificarlos de las consecuencias que pueden provocar al habitar cerca de los arroyos.

“Es un tema heredado de mucho tiempo, mucha gente compró sus terrenos y se acostumbró a que no llovía, pero ahora baja el agua y podría afectarlos, principalmente en Rancho Nuevo y ejido Zapata”, comentó.

Ante esto, remarcó que después de la evacuación de las últimas precipitaciones, ya cuentan con un albergue disponible en las instalaciones de la agrupación Misión San Quintín, con capacidad para atender aproximadamente a 120 personas.

Dicho espacios puede ser utilizado por quienes presentes afectaciones, cuenta con camas, cocina y baño, todo en un ubicación céntrica dentro del poblado de Vicente Guerrero, afirmó el delegado municipal.

Por otra parte, exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos que instala la CESPE durante el desarrollo de sus obras, ya que han reportado que algunos conductores los han removido y en consecuencia, presentado afectaciones como quedar atrapados.



MÁS SOBRE Estatal