Preparan el operativo para la carrera Baja 1000

Permanecerán alertas desde Santo Tomás hasta San Quintín

Preparan el operativo para la carrera Baja 1000
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 11/14/2019

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de coordinar el operativo de seguridad para la próxima edición de la carrera Baja 1000, la Secretaría de Turismo del Estado mantuvo un acercamiento con delegados municipales, corporaciones y grupos de rescate voluntarios de la zona sur.

El subdelegado de la dependencia en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, informó que los puntos críticos se encuentran en Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, ya que registran mayor presencia de aficionados.

En Camalú, explicó Villavicencio Aguilar, los puntos de conflicto se ubican cerca del establecimiento Cueva del Pirata, ya que la ruta conecta a la carretera y de ahí cruzan hasta el puente Santo Domingo, dirigiéndose así hacia la playa y con dirección al sur hasta el arroyo de San

Quintín.

Debido a que los motociclistas partirán en la madrugada de Ensenada, estiman que a Santo Tomás arriben alrededor de las 6:00 de la mañana, por lo que serían monitoreados para su paso al resto de las delegaciones.

En el caso de los vehículos, a las 10:00 de la mañana partirían desde Ensenada, por lo que a la región sur estarían recibiéndolos desde aproximadamente la 1:00 de la tarde, afirmó el subdelegado de Turismo.

Durante esta reunión, realizada en el Centro de Gobierno, las corporaciones y grupos de rescate expusieron las acciones que realizarán, así como sus limitaciones para atender todo el territorio de la carrera.



MÁS SOBRE Estatal