Alejandro Ruiz Uribe presenta lista de jueces que favorecieron a presuntos delincuentes
Expresó que por ello urge la reforma al Poder Judicial para contar con Jueces y Magistrados comprometidos con la impartición de justicia
Mexicali, B.C.- Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, presentó en conferencia de prensa un listado de jueces corruptos que favorecieron a presuntos delincuentes.
Estos jueces favorecieron a personajes ligados a la delincuencia como: Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública del ex presidente de México, Felipe Calderón, al tratante de personas y exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez.
Asimismo, a Luis Antonio “N”, Alias “El Monedas” hijo del huachicolero conocido como “El Marro” y a dos de sus cómplices por mencionar a algunos.
Expresó que respalda la reforma al poder judicial promovida por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a la virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, para terminar con estos casos vergonzosos de corrupción.
Aclaró que no todos en el poder Judicial son corruptos y hay juzgadores que se conducen con honestidad, pero si hay muchos que ya no deben estar en estos cargos de alta responsabilidad.
Ante los medios de comunicación, nombró a algunos jueces que participaron para favorecer a los presuntos delincuentes mencionados con información avalada por el Gobierno de México:
Gregorio Salazar Hernández – Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en EDOMEX.
También la jueza 4ta de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez Cisneros y los Magistrados del Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del 22 Circuito en Querétaro: Carlos Alberto Martínez Hernández, Hanz Eduardo López Muñoz y Eustacio Esteban Salinas Wolver.
De igual forma la jueza de Distrito, adscrita al Centro de Justicia Penal en Querétaro, María del Refugio Castañeda Guillen.
Dijo que es increíble que la jueza María del Refugio haya desestimado el hecho de que Luis Antonio “N” sea hijo del mayor huachicolero del País, José Antonio “El Marro” y que para proteger a delincuentes estos jueces y magistrados no asuman su responsabilidad de impartir justicia lo que genera mayor inseguridad para los ciudadanos.