Libro póstumo del profesor Barraza "Mi Legado, Mi Pasión, Mi Vida: La Educación", es presentado
Plasma los logros más importantes del Profesor Jesús Ruiz Barraza, desde su llegada de su natal pueblo San Bernardo
En el marco de 30 años de vida académica del CUT Universidad, presentaron el libro póstumo del Profesor Jesús Ruiz Barraza, titulado: Mi, Legado, Mi Pasión, Mi Vida: La Educación.
En un emotivo acto con la presencia de sus hijos, nietos, hermanos, familiares cercanos y amigos queridos, se recordó la vida y obra del Profesor Barraza.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en su intervención dijo: "Es un libro que preserva los bonitos recuerdos de mi padre, que a parte de ser un gran profesor tenía un poco de todo".
"Mi padre fue ingeniero, arquitecto, buen matemático, intelectual, siempre con un libro a su lado, pero sobre todo una persona visionaria que amó profundamente a su familia y Tijuana que lo recibió con los brazos abiertos", subrayó.
Este libro plasma los logros más importantes del Profesor Jesús Ruiz Barraza, desde su llegada de su natal pueblo San Bernardo, Durango a Tijuana, la fundación del CUT, la preparatoria Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.
También recoje frases dedicadas a los jóvenes como: La Juventud es la edad dorada de la vida, Sus sueños pueden hacerse realidad si se trabaja con pasión y coraje, el Futuro de la Humanidad son los Jóvenes, etc.
El profesor Barraza, fue un gran formador de jóvenes y siempre dedicó mensajes de aliento para ellos a fin de alentar su pleno desarrollo.
En la presentación de su libro, su hermana Cuquita Barraza, comento que fue una persona que siempre le gustó la escuela, su generosidad de ayudar a su familia en todo lo que tuviera a su alcance , fue enorme. "Nunca perdía en nada, siempre argumentaba lo que decía".
Amigos, colegas maestros del profesor, sus colaboradores recordaron el arrojó del profesor como hombre incansable que siempre se proponia lo que trazaba.
En suma el libro es un compendio de la historia del profesor, sus logros, anécdotas auténticas a lo largo de su prolifica vida, como una forma de preservar por siempre su presencia.
Agradeció a su hermana Martha Nelida Ruiz Barraza, por la organización de este evento, a las personas que acudieron y a todos los que hicieron posible la materialización de este libro.