Promueve Inmudere el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del “Sullivan”

Este sábado, se hizo entrega de números y kits correspondientes al XIX Medio Maratón Internacional para participantes foráneos.

Ensenada, B. C.- Sábado 20 de agosto de 2022.- Para fomentar el ejercicio dentro de los espacios municipales, el Gobierno de Ensenada e Inmudere invitan a la comunidad a inscribirse al Gimnasio de Acondicionamiento Físico de la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan.

 

Víctor González Velázquez, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), destacó en el programa de radio “En Contacto Contigo”, que actualmente son en promedio 50 personas las que van en el turno matutino, número que aumenta notablemente durante la tarde, y suele bajar por las noches y a nivel general durante las fiestas decembrinas.

 

El director de la paramunicipal enfatizó que luego de la inversión de 250 mil pesos para equipamiento durante esta gestión que preside Armando Ayala Robles, más ensenadenses acuden al gimnasio municipal, el cual sí tiene un costo y diferentes opciones de pago.

 

En ese sentido, indicó que el sistema de pago puede ser mensual, por semana o por día, a fin de adecuarse a las posibilidades económicas de cada persona, aclarando que no se requiere inscripción, solo pagar la cuota en una de las modalidades mencionadas.

 

González Velázquez destacó que parte de los beneficios de este Gimnasio de Acondicionamiento es que las y los usuarios pueden realizar actividades de calentamiento en la pista de atletismo y luego ya hacer su rutina de la mano del personal instructor.

 

Finalmente, dijo que el gimnasio del “Sullivan” está abierto de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, recordando que la actividad física es muy importante para la salud general del organismo, además que aumenta la calidad de vida.

 

Entregan kits de medio maratón a foráneos

 

Por otro lado, este sábado personal del Instituto estuvo en el Hotel San Nicolás para hacer entrega de los kits para los y las participantes de XIX Medio Maratón Internacional de Ensenada “El Florido”, así como el número correspondiente para la carrera de 2 kilómetros para quienes vienen de otros municipios de Baja California y otras entidades del país.

 

Ahí, el equipo de Inmudere estuvo revisando sus registros, su identificación oficial y sus certificados de vacunación contra COVID-19, a fin de asegurarse que cumplen con los requisitos que exige este evento deportivo.

 

Asimismo, después de las 5:00 de la tarde, se hizo una cena de carbohidratos con las y los corredores foráneos, a fin de ayudarles en su ingesta recomendada para realizar los 21 kilómetros del medio maratón.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS