Promueve Novelo Osuna reformas a la Ley General de Turismo

Se trata de estimular la economía en las fronteras norte y sur del país.

Promueve Novelo Osuna reformas a la Ley General de Turismo
Por: Bernardo Peñuelas Alarid | EL MEXICANO | 08/19/2020

ENSENADA.- Para estimular la economía de las fronteras norte y sur del país, el senador por Baja California, Gerardo Novelo Osuna, impulsa reformas a la Ley General de Turismo, que consisten en agilizar el transporte terrestre transfronterizo.

Ante el director general de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Alfonso Candelaria López, el

legislador planteó la necesidad de estimular el transporte turístico de ambas fronteras, una vez que lo permitan las condiciones de la pandemia.

La iniciativa que impulsa el representante de los bajacalifornianos en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, para reformar las leyes General de Turismo, y de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, busca fortalecer los mecanismos de cooperación en las regiones mencionadas.

Lo anterior, a través de medidas interinstitucionales entre las Secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, para

fomentar la integración económica transfronteriza del sector turístico. Así lo hace constar el propio senador de la República en el documento elaborado para los fines mencionados, y en la actualización de los mecanismos de cooperación en materia de internación de transportes terrestre con fines turísticos.

Novelo dijo que esa reforma permitiría agilizar el ingreso de turistas por vía terrestre a los centros de interés de la región fronteriza que la Secretaría de Turismo considere prioritarios, para detonar el crecimiento económico regional.

Carlos Candelaria reconoció la importancia de la iniciativa del Senador Novelo, al considerar que es de suma importancia trabajar

coordinadamente entre todos los niveles de gobierno, para brindar a la ciudadanía mejores condiciones de vida, así como alternativas que beneficien su libre tránsito en nuestras fronteras.

Por su parte, el integrante de la bancada de Morena en el Senado de la República, celebró el interés del funcionario federal, así como su voluntad de buscar soluciones que faciliten la vida de los ciudadanos fronterizos, para alentar el crecimiento económico de las ciudades.

Finalmente, el senador de Morena expresó su compromiso para continuar trabajando en favor de los habitantes de Baja California y de todo México, aprovechando su representación legislativa para promover el crecimiento y bienestar de las personas.(bpa).



MÁS SOBRE Estatal