Protestan para defender acceso peatonal a centro escolar Agua Caliente

Exigen revocar permiso a Cosmopolitan Group.

Protestan para defender acceso peatonal a centro escolar Agua Caliente
Por: Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO | 02/18/2019
TIJUANA.- Decenas de alumnos, exalumnos, directivos del centro escolar Agua Caliente y padres de familia protestaron en la rampa de acceso peatonal, para exigir que no sea utilizada por automovilistas.

Además, directivos y padres de familia exigieron a la autoridad municipal que revoquen los permisos de construcción otorgados al empresario David Saúl Guakil, quien construye un edificio con más de una docena de departamentos en un predio ubicado en la rampa de acceso.

La exdiputada local Gloria Loza Galván afirmó: Como exalumna y madre de familia nos sumamos a esta lucha que encabezan los directivos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), las secundarias "Poli" y la uno, que conforman el centro escolar Agua Caliente.

"Sabemos que hay documentación que acredita que la rampa es propiedad del centro escolar Agua Caliente y como autoridades educativas van a reunir esa documentación para salga a la luz pública y se respete lo que está decretado", expuso.

La exdiputada panista, hizo un llamado a las familias de los alumnos del centro escolar Agua Caliente a que se sumen a las protestas para impedir que la rampa peatonal no sea utilizada por automovilistas.

En tanto, el presidente de Cosmopolitan Group, David Saul Guakil, desestimó las movilizaciones, en el sentido de que la rampa de acceso del lugar no es exclusiva para uso peatonal. De igual manera, señaló que los vehículos no pondrán en riesgo a los alumnos.


MÁS SOBRE Estatal