Protestan tecatenses por falta de apoyo para bomberos
Acusan a la alcaldesa de jinetear el puesto

TECATE.- La falta de atención que Ha Tenido la alcaldesa de la ciudad, Nereida fuentes González para con el Departamento de Bomberos, fue motivo de una protesta pacífica que realizaron la mañana de este jueves frente al palacio municipal, en donde inclusive, lo transmitieron en vivo a través de redes sociales, acusando que esta dependencia, tienen asignada una partida de 60 millones de pesos, pero desconocen en donde quedo este dinero, cuando la dependencia carecen de unidades en las subestaciones y Delegaciones municipales, además de que únicamente cuentan con una unidad para atender cualquier emergencia
La protesta que se llevó a cabo de manera pacífica fue frente al Palacio Municipal y estuvo encabezada por el Colectivo Tecate en Pie de Lucha, que encabeza Martin Barajas, quien de hecho, en varias ocasiones hizo mención especial del robo o malos manejos económicos que viene realizando la alcaldesa de la ciudad, Nereida Fuentes González, ya que de los 60 millones de pesos que tienen asignados como presupuesto, hasta el momento no les han dado ni siquiera para realizar la compostura de la única maquina con que cuentan, a la que en días pasados se le rompieron las muelles e inclusive, estuvieron solicitando el apoyo de la ciudadanía para realizar la reparación y que de hecho, ya se le brindo el apoyo con ello y ya quedo lista’.
Cabe hacer mención que esta protesta se llevó a cabo en el marco de la celebración del día Internacional del Bombero además de que el personal de la dependencia, desde el inicio de la presente administración, han venido trabajando bajo protesta, precisamente por la falta de apoyos que se les tienen que brindar, y a los cuales tienen derecho como institución dedicada a brindarle el apoyo a la ciudadanía que más necesidad tienen de ello, como es el caso de algún incendio, así como también atienden todos tipos de emergencias, como accidentes automovilísticos y trasladados de enfermos, entre otros más. (AAR).