Fomentan el gusto por la educación continua en futuros profesionales de la Psicología
Con la participación de ponentes de diversos estados de la República, UNIPAC conmemoró el Día Nacional del Psicólogo y la Psicóloga
En el marco del Día Nacional del Psicólogo y la Psicóloga, el Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) llevó a cabo una serie de conferencias y actividades lúdicas dirigidas a la comunidad estudiantil y docente de esta área.
El Mtro. Antonio Jiménez Luna, director general de UNIPAC, indicó que cada año, el 20 de mayo, se conmemora esta profesión, por lo que durante la última semana de dicho mes se organizaron charlas y dinámicas con los estudiantes.
"Los temas que se destacaron fueron relacionados a la salud y el bienestar de las organizaciones, así como a la validación científica detrás de los procesos psicoterapéuticos", comentó el directivo.
Para ello, dijo, se contó con la participación de cuatro ponentes, por medio de videoconferencia, quienes llegaron a una audiencia de alrededor de 75 personas por cada una de las cinco sesiones que se impartieron.
"Creemos firmemente que este tipo de actividades fomentan en los estudiantes el gusto por la formación continua, así como el desarrollo de su interés en las diferentes ramas de la Psicología", anotó.
Y es que el escuchar a ponentes de diferentes partes del país, agregó Jiménez Luna, también amplía el panorama de los jóvenes sobre los acontecimientos que ocurren en otras ciudades, lo cual ayuda a determinar aquellas primeras intervenciones necesarias en los entornos.
El académico subrayó que en estas actividades participaron más de 250 estudiantes, de todos los cuatrimestres de la carrera de Psicología, además de 12 maestras y maestros.
"Extendemos un enorme agradecimiento a la Dra. Rosa Martha Meda Lara, al Dr. Williams Uriel Ortiz Ortiz, a la Mtra. Evelin Campa López, y a la Dra. Patricia Páez Manjarrez, quienes desde el área de la salud clínica, organizacional y educativa, compartieron con las y los estudiantes sus conocimientos especializados", concluyó.