Realiza Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos inspección en restaurantes

Exhorta XXIII Ayuntamiento a comerciantes a cumplir con protocolos sanitarios

Realiza Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos inspección en restaurantes
Por: EL MEXICANO | 01/29/2021

Ensenada B.C. - Para prevenir cadenas de contagio por Coronavirus entre la población, el Gobierno de Ensenada continúa con las inspecciones en establecimientos de diversos giros para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios autorizados para su operación.

Durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles, el responsable del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, informó que en el padrón municipal hay registrados más de mil 100 pequeños restaurantes, loncherías y fondas.

León Zumarán resaltó que diariamente se programan visitas a este tipo de comercios dedicados a la venta de comida, para comprobar que respeten el aforo permitido y cuenten con todas las medidas preventivas establecidas.

“Este jueves visitamos la Menuderia Michoacán, en la que confirmamos que cuentan con filtro sanitario, se aplica el protocolo de mesa segura, los espacios están delimitados, en área de caja hay un vidrio y se mantiene una distancia de un metro entre el cajero y el comensal que se acerca a pagar”, apuntó.

El director recalcó que a diferencia de otros municipios, en donde hasta los pequeños restaurantes fueron cerrados por la contingencia, en Ensenada se implementaron diversas acciones para conservar las fuentes de empleo, tras indicación del presidente Armando Ayala Robles.

León Zumarán reiteró el exhorto a comerciantes que aún no cumplen con los protocolos, para que se acerquen al departamento citado, ubicado en el segundo piso de la Casa Municipal, en donde se les brindará la información y reglas de operación durante la contingencia sanitaria.

Por último, Óscar Espinoza, propietario del restaurante en donde se desarrolló la inspección, agradeció al alcalde por ser consciente de que las familias necesitan recursos para subsistir y brindar herramientas que permiten a los comercios continuar operando.



MÁS SOBRE Estatal