Recibe presidenta Claudia Agatón a la nueva Cónsul General de China en Baja California

El encuentro abordó el fortalecimiento del hermanamiento con Jiangmen y se establecieron alianzas en turismo, economía y cultura.

Recibe presidenta Claudia Agatón a la nueva Cónsul General de China en Baja California
Por: EL MEXICANO | 22 de Marzo del 2025

La presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz recibió la visita de la señora Fu Xinrong, nueva Cónsul General de la República Popular China en Baja California, en un encuentro que reafirmó los lazos de cooperación entre Ensenada y China.

La reunión fue coordinada por la Dirección de Asuntos Internacionales de Ensenada y contó con la presencia de Jared Gutiérrez, director del área; Li Yusong, vicecónsul de la República Popular China en Tijuana; Ziting Huang, vicecónsul y Guochang Wu, representante de Jiangmen y presidente de la Asociación China de Promoción de Cultura y Educación en México.m, así como Xiaodong Wu, representante de Jiangmen y secretario de la Asociación China de Promoción de Cultura y Educación en México.

La presidenta Claudia Agatón destacó que durante el encuentro, se abordaron temas clave como la consolidación del hermanamiento entre Ensenada y la ciudad de Jiangmen, con un enfoque en el desarrollo cultural, el turismo y la economía.

imagen-cuerpo

"Este encuentro reafirma el compromiso de Ensenada en fortalecer sus lazos internacionales y generar oportunidades de cooperación con la comunidad china en diversos ámbitos", manifestó.

Como parte de su visita, la cónsul general y su delegación recorrieron el Centro Cultural Santo Tomás, donde recibieron una invitación para participar en la Verbena Cultural, además m sostuvieron un encuentro con COPREEN, en el que se establecieron alianzas estratégicas para la promoción empresarial.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal