Reconoce DIF Ensenada a servidores que concluyeron el Taller de Lengua de Señas Mexicana
Se entregaron constancias a empleados municipales y estatales
Ensenada B.C. - Dentro de las acciones emprendidas para fortalecer la atención a las personas con discapacidad auditiva, nueve empleados municipales y estatales, concluyeron exitosamente el Taller de Lengua de Señas Mexicanas.
Gabriela Gay Ibarra, presidenta de DIF Ensenada, resaltó que esta iniciativa promovida por el Gobierno Municipal, inició a finales de mayo, y se dividió en tres niveles en los que se les capacitó en interpretación, comprensión de la cultura e idiosincrasia de las personas sordas.
Reconoció la vocación de servicio de las y los participantes, quienes, pese a sus obligaciones laborales y personales, concluyeron con éxito el plan de estudios que los habilita para atender a personas con discapacidad auditiva en las áreas en que laboran.
"La culminación de este esfuerzo, demuestra su vocación y su genuino interés por este sector de la comunidad. Además, de que podrán compartir sus conocimientos con sus compañeros de trabajo y con sus familias, a fin de que más personas se sumen y se capaciten en Lengua de Señas de Mexicana", afirmó la presidenta.
De igual manera, Iciar Gortázar Rodríguez, coordinadora de Grupos Vulnerables de DIF Municipal, reiteró que la finalidad de este curso, es que las personas con discapacidad auditiva ya no se enfrenten a la limitante de falta de comunicación cuando lleguen a una dependencia pública.
Expresó su agradecimiento a los instructores Abraham Humberto García Sánchez y Norma Abril Rodríguez Chacón. Así como, el apoyo de Abraham Méndez Vázquez y Cristian Maury Estrada Lugo, intérpretes e integrantes de la comunidad sorda.
"El que personas sordas hayan participado en el taller, fue de suma importancia, pues los estudiantes pudieron intercambiar conocimientos y experiencias; conocer los hábitos y costumbres de este sector", recalcó la funcionaria.
Los instructores Abraham García y Abril Rodríguez se sumaron al reconocimiento de las y los egresados, pues -aseguraron- se requiere de verdadera vocación de servicio, para llegar hasta el final de esta capacitación.
También, agradecieron el apoyo brindado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, al abrir sus puertas y brindar las facilidades para la realización de este taller dirigido a personal de dependencias públicas.
Finalmente, se entregaron constancias a egresados y reconocimientos a los cuatro intérpretes que compartieron sus conocimientos en los tres niveles del taller.