Reconocen legado del cantautor Jim Morrison en presentación de Rael Salvador

Reconocen legado del cantautor Jim Morrison en presentación de Rael Salvador
Por: EL MEXICANO | 11/26/2022

Ensenada B. C.- Sábado 26 de noviembre de 2022.- “El héroe llevado por sus demonios”, es la obra literaria presentada por el escritor Rael Salvador en la Biblioteca Pública Modelo, en el que habla sobre la vida del líder de The Doors, Jim Morrison.

De acuerdo al autor, el vocalista de esa icónica banda de rock, fue un símbolo de la contracultura que se caracterizó a finales de la década de los años 60 y principio de los 70.

Asimismo, manifestó su admiración y lo describió como símbolo, no sólo para la juventud de la época, sino para adultos que buscaban una manera de expresarse, al grado de seguirlo recordando en la actualidad.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE), reconoció la trayectoria de Rael Salvador, quien cuenta con numerosas publicaciones, entre ellas: “Pandemónium”, “Baja Estirpe” y “Ciudad Abierta”.

imagen-cuerpo

Para la presentación de  “Kata Ton Daimona Eaytoy, recuerdo del héroe llevado por sus demonios”, se mostró un video elaborado por la periodista Jennifer de la Cerda, que muestra el pensamiento del cantautor, el cual está dedicado al también editor de la revista cultural “Palabra”.

Además de integrar imágenes propias de Ensenada, en el video se destacan frases célebres recordadas por el cantante norteamericano, con una mezcla de fragmentos que recuerdan su vida a finales de los años 70, década en la que está asentado este libro.

Para Rael Salvador fue importante destacar que no es una biografía más, sino una introspección de sus lugares recorridos, su legado, la filosofía que llevaba, los personajes que formaron parte de su vida y que motivaron trascendiera en la historia con su música.

Durante sus lecturas, los asistentes a la Biblioteca Pública Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”, también pudieron apreciar otras obras del escritor presentado por Joel Rodríguez Islas, coordinador de Editorial y Literatura del IMCUDHE, invitándole a la comunidad a leer y compartir al igual que el autor, un poco más de la vida del cantante nacido en Melbourne, Estados Unidos.

La expresión del rostro del escritor se transforma cada vez que habla de Jim Morrison, demuestra su claro interés por el personaje que falleció a corta edad y que, sin duda, sigue siendo ícono de la contracultura y la rebeldía a nivel mundial.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal