Refrenda presidenta Claudia Sheinbaum compromiso de bienestar con las mujeres mayores de 63 a 64 años y personas adultas mayores de 65 y más: doctor Ruiz Uribe
En Playas de Rosarito se llevó a cabo la entrega de 500 tarjetas para el pago de la Pensión Mujer Bienestar y apoyos a personas adultas mayores
Playas de Rosarito, B.C. - Como parte del compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, de fortalecer la economía de las personas en contexto de vulnerabilidad, así como reconocer el aporte social realizado a lo largo de sus vidas, la Secretaría de Bienestar en Baja California hizo entrega de 500 tarjetas de la Pensión Mujer Bienestar 63 a 64 añosy así como para personas adultas mayores de 65 y mas en Playas de Rosarito.
El delegado de los Programas del Bienestar en la entidad, doctor Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que la entrega de la tarjeta es un derecho constitucional, a iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y "que es su derecho, que estamos haciendo bueno, que está en la Constitución y que son ustedes enteramente libres como personas emancipadas, adultas y prósperas, de gastar el dinero como a ustedes mejores les plazca porque es su derecho". Afirmó que con la entrega de estas tarjetas no se establece ninguna obligación política.
"Se ha hecho esto de elevarlo a rango constitucional para que ni en el futuro ni en el presente exista ningún desorientado funcionario que quiera manipular estas cuestiones de forma política. Aquí se acabó el clientelismo, se acabó el asistencialismo e inicia la etapa o estamos en plena etapa de la redistribución del ingreso nacional. Todo lo que ustedes van a recibir no obedece a ninguna deuda, no obedece a ningún empréstito, obedece a los ahorros que se hacen del mismo presupuesto nacional que ya existía", dijo.
Además, Ruíz Uribe entregó de manera simbólica su tarjeta a derechohabientes, entre ellas la señora María García Altamirano.
La Pensión Mujer Bienestar fue establecida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y aunque fija beneficios económicos para personas de 60 a 64 años, en esta primera etapa se están inscribiendo únicamente de 63 a 64 años.
El programa Pensión Adultos Mayores atiende por igual a mujeres y hombres mayores de 65 años, quienes reciben apoyos económicos con entregas de seis mil 200 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento, campañas de orientación social y jornadas informativas sobre temas de salud, desarrollo personal y otros temas en beneficio de la población adulta mayor.
Las y los beneficiarios obtienen además facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.
En el evento estuvo presente la directora regional de Bienestar en Rosarito-Tecate, Angelica Hernández.