Reiniciará Casa de la Cultura cursos presenciales para la comunidad

Las reinscripciones están programadas del 23 al 27 de agosto

Reiniciará Casa de la Cultura cursos presenciales para la comunidad
Por: EL MEXICANO | 06/30/2021

Ensenada, B.C. - Con el fin de brindar opciones culturales presenciales de calidad para la ciudadanía, serán reiniciados los cursos presenciales en la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”.

Ada Paz Corona, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (IMCUDHE) del XXIII Ayuntamiento, en representación del presidente Armando Ayala Robles, lo informó durante la clausura de los cursos correspondientes al ciclo septiembre 2020 a junio 2021.

“Estos fueron ofrecidos de manera virtual, conforme a la normatividad sanitaria, y en cumplimiento con los protocolos establecidos Ahora se reactivará la modalidad presencial para las disciplinas de artes plásticas, música, danza y teatro”, comentó.

Paz Corona indicó que las reinscripciones serán del 23 al 27 de agosto del año en curso, mientras que las inscripciones serán del 30 de agosto al 3 de septiembre; el ingreso está programado para el próximo 6 de septiembre.

“Felicitamos el esfuerzo de maestros y estudiantes, quienes en la modalidad virtual demostraron un gran progreso en las disciplinas practicadas. Esto es una muestra del empeño demostrado”, resaltó la funcionaria municipal.

Como parte de estas acciones, la directora del IMCUDHE refirió que en forma reciente en la galería “Elizabeth Malvaez Santillán” se montó una exposición de dibujo, pintura y escultura.

También hubo muestras de canto y vocalización, piano y guitarra.

En el caso del Teatro al aire libre del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, estuvo organizada una presentación para las disciplinas de danza, baile hawaiano, ritmos latinos, pre ballet, ballet y folclórico; al final hubo entrega de constancias de participación a las y los asistentes de los cursos.



MÁS SOBRE Estatal