Removieron en Camalú tierra para evitar inundaciones

Exhortaron a la ciudadanía a retirarse de las zonas de riesgo.

Removieron en Camalú tierra para evitar inundaciones
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 02/14/2019
SAN QUINTÍN.- El Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través de la Delegación de Camalú, informa que en dicha jurisdicción no se reportaron daños ni personas damnificadas en los primeros momentos de la tormenta.

Maricela Armenta Martínez, delegada de Camalú, comentó que se está trabajando en un vado en el tramo carretero a La Paz, Baja California Sur, km 157+200 para despejarlo con apoyo de la empresa Berry Veg, la cual ha estado en coordinación con el XXII Ayuntamiento para proporcionar la maquinaria para dichas labores.

Lo anterior, dijo la funcionaria municipal, ha permitido que el agua fluya pese a que arreció el agua, además que están en permanente contacto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil, Semar, Policía Federal, 67 Batallón de Infantería y la Gendarmería.

Respecto a las lluvias de ayer, la delegada municipal anunció que mantenían habilitado el albergue principal en la escuela secundaria número 105, abastecido con cobijas, colchonetas y alimentos, para ser administrados por el Ejército Mexicano.

A su vez, Armenta Martínez indicó que elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal estuvieron recorriendo las colonias Cantarranas, Lázaro Cárdenas del Río y Santa Candelaria, para invitar a las personas que se resguarden en espacios seguros antes de sufrir alguna afectación.

La delegada señaló que se mantendrían alertas para auxiliar a las personas que lo requirieran para su resguardo en el albergue o en su caso, en domicilios de sus mismos familiares.

En esto, hasta poco después del mediodía de este jueves, solo una persona de la tercera edad había solicitado refugio.



MÁS SOBRE Estatal