Renueva IMMUJER Tijuana la certificación en la nom 025 en igualdad laboral y la no discriminación

El Gobierno Federal, a través de la empresa Factual Servicies, otorgó el nivel plata para la dependencia paramunicipal

Renueva IMMUJER Tijuana la certificación en la nom 025 en igualdad laboral y la no discriminación
Por: EL MEXICANO | 08/26/2020

Tijuana, Baja California. - El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, renovó la certificación en la NOM 025 que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, por impulsar programas de igualdad laboral y la no discriminación, acciones promovidas por el primer edil, Arturo González Cruz, a fin de mejorar el desempeño de las y los trabajadores.

El interés del ejecutivo municipal es seguir generando políticas públicas que busquen la inclusión social y la igualdad laboral en todas las dependencias municipales, garantizando a los colaboradores la paridad y no discriminación, disposiciones que se cumplen con la renovación de la certificación de nivel cobre a plata que otorga la federación, a través de la empresa Factual Services”, explicó la directora del Immujer, Priscilla Velásquez Placencia. 

imagen-cuerpo

“Para Immujer es de vital importancia, seguir cumpliendo con los protocolos que resuelvan los problemas de la ciudadanía, ofrecer a las personas que forman parte de esta institución, un ambiente laboral de respeto, equidad y continua preparación. Nuestras políticas se rigen bajo la premisa de seguir trabajando hoy todas y todos por una Tijuana segura para los ciudadanos, en particular, para las mujeres”, informó la titular de la dependencia.

Velásquez Placencia informó que Immujer obtuvo la certificación NOM 025 o NMX-R025-SCFI-2015, por realizar eventos enfocados a fomentar la igualdad, contar con una sala de lactancia materna, la contratación de más del 40 por ciento del personal es del mismo sexo, y dar cumplimiento a Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación, entre otras acciones.

La NMX-R025-SCFI-2015 es la norma en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en dicha materia, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores, certificación obtenida años atrás y que se renueva bajo la administración del primer edil, Arturo González Cruz, obteniendo la estrella plateada.



MÁS SOBRE Estatal