Reportaron afectaciones menores en San Quintín y Vicente Guerrero

Mantenían abiertos los albergues en las zonas de riesgo.

Reportaron afectaciones menores en San Quintín y Vicente Guerrero
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 02/14/2019
SAN QUINTÍN.- Ante la llegada de las precipitaciones a la región sur, hasta las 3:00 de la tarde de este jueves solo una familia de San Quintín había acudido voluntariamente a un albergue del ejido El Papalote, mientras que las autoridades mantenían vigilancia en los cauces de los arroyos.

El delegado municipal de San Quintín, Oscar Valdez Beltrán, informó que la familia en cuestión optó por retirarse de su domicilio al presentarse las lluvias con mayor intensidad, buscando refugio en la iglesia Metodista Libre del ejido El Papalote.

Valdez Beltrán remarcó que en el cauce del arroyo San Simón trabajaban con maquinaria para realizar bordos de contención, esperando que las corrientes no se desviaran a las viviendas de los alrededores.

Al contrario de otros años, hasta la tarde de este jueves el arroyo San Simón no presentaba abundantes corrientes, lo cual si empezaba a ocurrir en el arroyo del ejido Padre Kino, al norte de la delegación.

Por su parte, hasta la tarde de este jueves, en la delegación de Vicente Guerrero no habían reportado incidentes de gravedad, sin personas que debieran ser evacuadas para instalarse en los albergues.

“En el arroyo Santo Domingo si había un flujo de abundante agua, pero no ha ocasionado afectaciones de gravedad, no hemos tenido refugiados”, comentó el delegado municipal, Arnulfo Narvaez Gómez.

Sin embargo, en atención a los pronósticos meteorológicos emitidos por Protección Civil, las corrientes con mayor intensidad podrían descender posteriormente de las zonas elevadas de la sierra.



MÁS SOBRE Estatal