Respeta el dirigente del PRI reacción de militantes contra sus diputados

Lo que sí reconoce Almazán Olachea, es que se ha iniciado un procedimiento de expulsión contra los cinco diputados.

Respeta el dirigente del PRI reacción de militantes contra sus diputados
Por: Bernardo Peñuelas Alarid | EL MEXICANO | 07/16/2019

ENSENADA.- En apego a la institucionalidad y a sus principios de democracia y justicia social, el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, se deslinda de la colocación de la manta en la que se exhibe a los cinco diputados emanados de sus filas que votaron por la reforma del artículo octavo transitorio de la Constitución Política del Estado Libre y  Soberano de Baja California.

Sin embargo, se respeta la decisión de los militantes y simpatizantes del propio partido que han decidido emprender una campaña de deslinde de estos cinco diputados, por considerar que traicionan con sus acciones y comportamiento los propios principios del partido, expresó Sergio Almazán Olachea, presidente del CDM del PRI.

Reiteró que eso de la colocación de la manta en calles Reforma y Novena, no es a iniciativa de la directiva del partido, es un tema de la militancia y, en ese sentido "soy respetuoso de la libre manifestación de cada uno de ellos, y los políticos en funciones tienen que hacerse responsables de las consecuencias de sus actos".

Comentó que hasta ahora, ninguno de los diputados del PRI señalados por los propios militantes como "traidores" ha salido a declarar y aclarar el por qué de su decisión, además de que no consultaron a ningún órgano de dirección del partido antes de tomar su personal decisión.

Agregó que ese comportamiento, además de despertar sospechas se interpreta como que no tienen elementos convincentes para justificar su actuar en el Congreso del Estado, por el que ahora los militantes les llaman traidores, y que conste que esta directiva solo respeta la reacción de estos militantes contra sus diputados, no es partícipe de ella y mucho menos patrocina la colocación de esas mantas.

Observó que la reacción de los militantes de su partido es una forma de que la militancia señale a los malos gobernantes, más allá de partido.

De lo que sí se hace responsable el partido, es de mantener una postura institucional, por eso ya fue presentada la solicitud de expulsión de los cinco diputados y de los regidores que apoyaron dicha moción y fue firmada por 15 militantes reconocidos de Baja California.


MÁS SOBRE Estatal