Reunión del sector empresarial con funcionarios federales de Tijuana B.C

“En Baja California no se hará el cambio de horario informo el secretario de gobernación”

Reunión del sector empresarial con funcionarios federales de Tijuana B.C
Por: EL MEXICANO | 06/22/2022

Tijuana Baja California 22 de junio 2022.-  En la Reunión del sector empresarial con funcionarios federales de Tijuana Baja California del día 22 de junio 2022, se ha hablado sobre varios temas.

 

Como bien nos dicen que no tenemos suficiente abasto de agua por lo que se requiere todo el apoyo del gobierno ya que gran parte del agua que recibe el estado está en dependencia del rio colorado la cual tenemos que cuidarla ya que no sabemos cuándo se cerrara la llave.

 

Tenemos agua, pero cuesta”  

imagen-cuerpo

 

 

Otro tema importante son las extorciones, asalto y los gaviotines otros problemas más al cruzar la frontera, ya que no hacemos filas cortas, ahora duramos hasta 5 horas para cruzar la frontera.

 

En Tijuana se quiere lograr mejorar este punto integrando una ruta externa, implementando el programa de la ruta del empleo para así integrar más empleos para todos.

 

Este programa se basa en generar más empleo y ayudar a sacar documentos necesarios para que cualquier persona pueda tener un empleo, ya sean migrantes refugiados haitianos.

 

Algunas empresas en Tijuana buscan brindar empleo para los refugiados que lo soliciten

 

imagen-cuerpo

 

La frontera entre México y Estados Unidos se ve transformada no solo por los niveles económicos y políticos, sino por el proceso social y cultural.

 

México - Estados unidos tiene una frontera de 3.152 km, de la cual 223km el 7% es de baja california, tan solo en 2021 hubo 182 millones de cruces.

 

 Sin embargo, el estado de Baja California ha tenido más delitos en robos de vehículos, homicidios, secuestros y entre otros más.

 

Especialmente tenemos que tener más atención en los delitos que se están viviendo hoy en día como el secuestro de las mujeres.

 

Se está implementando una estrategia federal en materia de seguridad B.C y mayor coordinación institucional.

 

Es urgente que la federación entienda la realidad fronteriza en un contexto de su circunstancia social, economía y geográfica; debemos de buscar, entre toda la transformación de B.C

 

imagen-cuerpo

 

Otro tema que se habló, como bien sabemos AMLO había informado que se eliminaría el horario de verano, de acuerdo con lo información del presidente el 71% de la población está de acuerdo con desaparecer este horario.

 

Sin embargo, el secretario de gobernación Adán Augusto López informa que en Baja California no se hará el cambio de horario.

 

Estoy seguro que el presidente nos apoyara en esta decisión”  



MÁS SOBRE Estatal

Reunión del sector empresarial con funcionarios federales de Tijuana B.C
Armando Ayala entrega techumbre a Secundaria