Ruiz Uribe destaca política social humanista de gobernadora Marina del Pilar con más de 20 programas sociales.
Ahora se ve la construcción de puentes y obras en todo el estado, porque "sencillo, ya no se roban el dinero como antes"
Así lo expresó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California.
Al pie del parque esperanto, en la Presa, dijo que Marina del Pilar: "Fue la primera gobernadora del país, que plasmó su firma para destinar recursos propios a la federación, para que la pensión de discapacidad fuera universal y que alcanzara a todas las edades".
"Eso habla de su talante humanista y de su compromiso con la cuarta transformación y se puede ver claramente con la tarjeta violeta que ayuda a madres trabajadoras, por mencionar algunos", dijo Ruiz Uribe.
Indicó que, desde la delegación a su cargo, ha trabajado coordinadamente con la Gobernadora Marina del Pilar, con la Pensión Adulto Mayor, Pensión a personas con algún tipo de discapacidad y el Programa de Niños, Niñas Hijas de Madres Trabajadoras y en muchas acciones.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere el desarrollo y bienestar de Baja California, tanto que a la fecha más de 600 mil personas son beneficiarias con alguno de los programas sociales.
"Marina del Pilar no se ha robado el dinero como en el pasado, ahora hay nuevos puentes terminados y en construcción "antes no alcanzaba el dinero, se lo robaban, porque no se puede explicar de otra manera", subrayó.
Agregó que también el Gobierno de México construye una obra de más de 12 mil millones de pesos, como el Puente Elevado Cañón del Matadero-Playas de Tijuana, la tercera garita en Otay Mesa y el desarrollo que hizo SEDATU de grandes parques en el corazón de las colonias populares, lo que es histórico.
Finalmente manifestó que afortunadamente continuará el crecimiento y el desarrollo que se traducirá en bienestar, porque a unos meses entrará a gobernar una mujer muy comprometida con la patria como lo es Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México y, a Baja California y al pueblo de México, le seguirá yendo muy bien, concluyó.