Se manifiestan Servicios Periciales y agentes de FGE ante falta de insumos y descuentos salariales

A esta manifestación se han sumado diversos departamentos de la Fiscalía General del Estado

Se manifiestan Servicios Periciales y agentes de FGE ante falta de insumos y descuentos salariales
Por: Redacción |El Mexicano | 02/05/2021

Tijuana, B.C, Febrero 5.- Esta mañana a las afueras de Servicios periciales ubicados en el bulevar Benton donde esta mañana personal de estas instalaciones se han manifestando debido a que no están recibiendo el sueldo como es debido, les está llegando "mocho", demandan la falta de insumos, lo que es mascarillas, guantes, el traje sanitario que utilizan o de de seguridad (trajes blancos) de igual manera, también agentes de la Fiscalía General del Estado se están manifestando en el patio de la Fiscalía General del Estado de la central camionera.

Algunos de los departamentos que se sumaron a este paro son:


Criminalística de campo: que es la encargada de homicidios, robos y lesionados
Departamento de Tránsito terrestre y bienes e inmuebles
Departamento de Informática
Departamento de documentos cuestionados
Departamento de balística 


"Todos estos tienen mucha carencia de personal y mucho trabajo"

"Principalmente, que yo creo que todos están desacuerdo conmigo es la deficiencia con respecto a los pagos, ya que nos llegaron por ahí unos descuentos, que hasta la fecha todavía no nos terminan de convencer con respecto al motivo de los descuentos; también tenemos muchos años percibiendo la misma cantidad que ya no nos alcanza ya que la canasta básica sube cada año, tanto la gasolina como la comida, etc. También tenemos el problema de que Tijuana abarca tres municipios en cuestiones de trabajo nosotros tenemos que ir a a hacer intervenciones con difuntos en Tecate, Rosarito y Tijuana, un mundo de espacio, un mundo de gente." declaró una manifestante.

imagen-cuerpo

Agregando "Así mismo, las instalaciones se encuentran deficientes en cuanto a insumos, empezando con el papel de rollo del baño, toallas, jabón para lavarme las manos, ahorita en cuanto a la contingencia para protegerme, porque no tenemos para lavarme las manos adecuadamente; no tenemos filtros sanitarios, salimos y entramos de las intervenciones y así como salimos y entramos venimos con los virus por todos lados, porque ni siquiera sabemos a lo que estamos expuestos ya que lamentablemente no se ve".

"Tenemos uniformes de hace 2, 3 años, el mismo de hecho, no dice Fiscalía, dicen procuraduría, entonces nos hace falta muchos materiales, muchos insumos, mucha atención y apoyo. Eso es lo que estamos solicitando con este paro laboral".  Indicó la misma manifestante.

"Yo quiero que este mensaje llegue a la sociedad, para que vean que este trabajo no es fácil y no es que no lo queramos hacer, estamos comprometidos con ello y de hecho nos gusta mucho lo que hacemos, pero en estas carencias a algunos nos hace pensar si vale la pena seguir aquí".



MÁS SOBRE Estatal