Se realizó la inauguración de la nueva oficina de Relaciones Exteriores

Hace unos días se anunció la apertura de una nueva oficina en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana

Se realizó la inauguración de la nueva oficina de Relaciones Exteriores
Por: Redacción | El Mexicano | 11/29/2022

Tijuana, B.C. - Esta mañana autoridades municipales y estatales se encontraron presentes al interior de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana en donde se llevó a cabo la inauguración oficial de la nueva oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en donde se podrán tramitar de manera oportuna la renovación de pasaportes mexicanos, dicho esto por el Director General de Oficinas de Pasaportes Carlos Alfonso Candelaria López.

Añadiendo que además de renovar dicho documento, estará disponible para cualquier emergencia que se presente como lo es extravío o robo del mismo, teniendo un horario de atención desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas con disponibilidad de lunes a viernes.

imagen-cuerpo

La inversión destinada a la creación de esta nueva oficina fue de aproximadamenteo 40 millones de pesos, siendo esta la segunda oficina que se realiza dentro de las instalaciones de un aeropuerto en México "Quienes harán pre registro nos permitirá expedir el pasaporte de manera ágil, atenderá solicitudes de emergencia por extravío y robo, así como renovación de pasaportes con mínimo 6 meses", explicó el funcionario.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, declaró que la instalación de esta nueva oficina permitirá a los ciudadanos bajacalifornianos mayor facilidad el transitar por el país, teniendo una mejor experiencia de viaje siendo esto algo que "casi no existe en otras partes del mundo", siendo incluso más rápido que las oficinas fuera de los aeropuertos.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal