Se restringe acceso a presas en Baja California
La medida tendrá vigencia del presente, al 30 de abril del 2020.
Con el propósito de promover la “SANA DISTANCIA” y atender las instrucciones del Sector Salud, relacionadas con el protocolo “QUÉDATE EN CASA”, para evitar la propagación del CORONAVIRUS COVID-19, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Baja California emite el siguiente comunicado:
Se restringe el acceso a las presas en el estado, que son “El Carrizo” y “Las Auras” en Tecate, la Abelardo L. Rodríguez, en Tijuana y la presa “Emilio López Zamora”, en Ensenada, para fines recreativos durante esta fase de contingencia y en particular durante el periodo de semana santa, como una medida fundamental para evitar la congregación de personas y en consecuencia evitar el riesgo de contagio y propagación del CORONAVIRUS COVID-19”.
Sobre esta medida, el Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), le ha informado a los presidentes municipales de Tijuana y Ensenada y a la alcaldesa de Tecate, con el fin de colaborar en conjunto para evitar el acceso a la infraestructura hidráulica.
De igual manera, se exhorta a la población en general, a seguir atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud y evitar acudir a las presas.