Seis casos de femenicidio en Tecate, han sido resueltos por la PGJE

Si ha desalentado el delito

Seis casos de femenicidio en Tecate, han sido resueltos por la PGJE
Por: José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO | 10/08/2019

TECATE.- La Procuraduría General de Justicia del Estado en Tecate resaltó la sentencia condenatoria emitida por un juez en contra de Cristian Munguía Rojo, encontrado culpable por el feminicidio de la joven Asilem Munguía a finales del 2017 así como culpable por el delito de aborto, pues la joven se encontraba embarazara.

El subprocurador de Justicia en Tecate, José Antonio Lozano, resaltó que gracias al trabajo de investigación, se logró una sentencia de 42 años para el autor del crimen.

Además manifestó que se logró una sentencia para la indemnización de la familia por este feminicidio  así como una reparación del daño, indicó que este caso fue complicado pues iniciaron de cero.

Indicó que no todos los homicidios de mujeres son catalogados como feminicidios y es durante el proceso de investigación donde se pueden desprender evidencias de que se trata de un feminicidio, como en el caso de Asilem, al respecto señaló que Tecate tiene registrado 6 casos de este delito, todos resueltos.

Asimismo informó que como resultado de los últimos operativos de la policía ministerial en la zona urbana y rural, lograron cumplimentar órdenes de aprehensión y la recuperación de vehículos robados.



MÁS SOBRE Estatal