SEMEFO Mexicali reporta la muerte de 15 personas por golpe de calor

Desde el pasado jueves 21 de julio se empezó a dar seguimiento a estos casos

SEMEFO Mexicali reporta la muerte de 15 personas por golpe de calor
Por: Redacción | El Mexicano | 07/25/2022

Mexicali, B.C. - Para muchos no es sorpresa que en esta temporada del año las temperaturas en algunas partes de la región aumenten siendo esto más evidente en el municipio de Mexicali en donde tuvo temperaturas superiores a los 50 grados el fin de semana pasado.

Del día 21 al 24 de julio se reportaron los últimos seis casos, el primero siendo un masculino de 74 años que fue localizado al interior de una propiedad abandonada en la zona oeste del municipio. el viernes 22 ingresaron al interior de SEMEFO otros tres cuerpos en donde se determinó luego de la respectiva necropsia que la causa del deceso fue la misma.

Del 22 se identificó al primer caso como un masculino de 60 años que se encontraba en el Hospital General de Mexicali, la segunda víctima fue una mujer de 40 años que se encontraba en calidad de no identificada y la primer víctima femenina de esta temporada, fueron las mismas condiciones para la tercera víctima que solo se sabe tenía 55 años aproximadamente.

Mientras tanto del día 23 de julio fueron dos fallecidos por la misma causa de muerte en donde se identificó a otro masculino cuyo cuerpo provenía de Valle del Progreso y que al momento no ha sido posible calcular su edad, el segundo y último caso de los seis mencionados fue otro masculino de aproximadamente 50 a 55 años.

Ante estos hechos se pide a la ciudadanía mantener las precauciones correspondientes como evitar salir en las horas con mayor temperatura durante el día, mantenerse hidratado bebiendo el agua necesaria, evitar utilizar colores que puedan almacenar calor y ante cualquier malestar o síntoma acudir con su médico más cercano.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal