Sesión de Cabildo 43 despide emotivamente a Presidente Arturo Gonzalez ante su solicitud de licencia

Tijuana, B.C., Febrero 11.- Mediante una transmisión en vivo desde la cuenta oficial del Ayuntamiento de Tijuana, se llevó a cabo la sesión de Cabildo número 43, donde el actual presidente municipal, Arturo González Cruz, solicitó la licencia para ausentarse del cargo de forma indefinida, a partir de mañana 12 de febrero.
Durante esta sesión se aprobaron acuerdos de relevancia que contribuirán al bienestar de los tijuanenses.
Declarado el quórum legal comenzaron con la lectura del Orden del día
El Secretario general de gobierno, Carlo Murguía Mejía da lectura a la orden del día "Circulado gente la mayoría de los integrantes de cabildo y en consecuencia si existe quórum legal para sesión al señor presidente"
"declarado por un legal iniciamos esta sesión extraordinaria de cabildo bajo el orden del día con el que fueron convocados solicito al señor secretario favor de dar lectura al mismo." indicó el presidente municipal de Tijuana, Arturo González
Tras la lista de asistencia declaración de quórum legal, determinaron los puntos a destacar durante esta sesión extraordinaria del cabildo tijuanense.
El 3.1 queda sustituido por la adenda de la región Mireya Pérez corona Adenda que ya fue sustituido y su circulará con su debida antelación
Aprobada por unanimidad
3.2 iniciativa con proyecto de modificación del reglamento interno de la Secretaría de movilidad urbana sustentable municipal que reforman los artículos 4, 7, 9, 10, 16, 17 32 33 y 35; con adición y decoración a los artículos previamente mencionados por el Secretario Munguía, de acuerdo a lo relativo a la modificación del reglamento de tránsito y control vehicular para el municipio de Tijuana Baja California.
El secretario de acta, da lectura al informe semestral de actividades del tribunal unitario contencioso administrativo municipal donde la propuesta reforma distintos artículos, adicionando y derogando a otros. Para culminar con la aprobación objetada por un regidor, el cual menciona que "aclarando los errores detectados por él y su equipo de trabajo '3 hojas de trabajo'" Imputando a un análisis que se tienen que hacer previamente.
Orden 3.3 del día
De nuevo el regidor intervente y comienza a exponer las fallas mostradas por el reglamento expuesto a votación.
3.4 informe semestral de actividades del tribunal unitario contencioso administrativo municipal
Aprobado por mayoría
3.5 informe anual de actividades del tribunal unitario contencioso administrativo municipal durante el año 2020
3.6 informe de la unidad de transparencia correspondiente al Estado y avance en materia de acceso al información y protección de datos obligados por la ley correspondiente al mes de diciembre 2020
Aprobado por mayoría
3.7 acuerdo económico relativo aportación voluntaria para el fortalecimiento y sostenimiento del honorable cuerpo de bomberos de Tijuana Baja California
Esta propuesta aprueba gestionar el movimiento relativos para efectos de realizar la aportación voluntaria para el fortalecimiento y sostenimiento del cuerpo de bomberos de Tijuana Baja California II que el presidente municipal celebre acuerdo de participación para la recepción Joel de donativo a la relación patronato por bomberos de Tijuana hace con el objeto de apoyar a la dirección de bomberos de Tijuana en adquisición de equipo como lo es herramientas vehículos equipo médico o cualquier otra clase de equipos a través del cobro de aportaciones voluntarias en el pago de impuesto predial del impuesto sobre los iones inmuebles licencias de funcionamiento de construcción de uso de suelo y certificados de bomberos segundo que el presidente municipal
Aprobado por mayoría
3.8 Acuerdo relativo en la solicitud de licencia del regidor Arnulfo Guerrero León
Aprovada por unanimidad
3.9 Acuerdo relativo a la solicitud de licencia del señor presidente municipal de Tijuana Baja California
"honorable cabildo del Ayuntamiento de Tijuana Baja California ciudadana regidoras ciudadanos regidores curadora Arturo González Cruz en mi carácter de presidente municipal del honorable 23er ayuntamiento de Tijuana Baja California con fundamento los artículos cuatro 7:42 de la ley del régimen municipal para el Estado de Baja California así como los artículos uno2, 10,44, 47 50 del reglamento interno y de cabildo del Ayuntamiento de Tijuana someto a la consideración de los cuerpos de inicio el puto de acuerdo con motivo de la solicitud de licencia para separarme del cargo de presidente municipal considerando son puntos de acuerdo a lo dispuesto por la fracción uno del artículo 115"
II. "llámese a la ciudadana Carla Patricia Ruiz McAllen para cubrir la ausencia del presidente municipal ciudadano Luis Arturo González Cruz de manera inmediata partir de la hora y fecha señalada el punto primero en virtud de haber rendido con anterioridad a la protesta de ley para desempeñarse legalmente en la suplencia del carro cualquier circunstancia lo suspenden asumir el cargo no se presentará la ausencia será resuelta en definitiva por el congreso del Estado en los términos del artículo 42 de la ley del régimen municipal para el Estado para California tercero el presente acuerdo entrará en vigor al momento de su aprobación al párrafo 4to del artículo 19"
Aprovada por unanimidad
"Obviamente quiero agradecer primero el trabajo que usted hizo por Tijuana y sobre todo el trabajo que hizo para que este cuerpo de inicio pudiera estar unido durante creo que es importante que si bien la ciudadanía no sigue aún reclamando puntos importantes también se debe resaltar el trabajo que te llegó hacer en este tiempo de administración por lo tanto yo creo que también es necesario previo a reconocer también" indicó un regidor.
4 informes y dictámenes de comisiones
5 clausura de la sesión
Culminando la sesión de video, no se abordaron los puntos 4 y 5.



