Socavón de Cespe se “traga” dos carros

Se revienta colector de aguas negras

Socavón de Cespe se “traga” dos carros
Por: Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO | 01/13/2019
ENSENADA.-La ruptura de un tubo de 30 pulgadas, el cual servía como collector de aguas negras en la zona de Punta Banda y el fraccionamiento Loma Dorada, provocó que el pavimento se hundiera y dejara un socavón que provocó la caída de un pick up y un sedan durante las primeras horas de este domingo.

Se registró el hundimiento en la avenida Pedro Loyola y calle Granada, a la altura del fraccionamiento Loma Dorada, viajando de sur a norte, debido a que un colector de aguas residuales, con años de antigüedad, provocó un socavón y colapsó.

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Carlos Loyola Peterson, explicó que se trata de un emisor con tubería de 30 pulgadas, que funciona a presión conduciendo aguas residuales del Cárcamo

Industrial a la Planta de Tratamiento El Naranjo.

Asimismo, indicó que personal de la paraestatal se activó desde la madrugada para atender dicha contingencia, procediendo primeramente al desfogue de la tubería, para una vez desahogada, poder iniciar con los trabajos de reparación.

Loyola Peterson recordó que Ensenada cuenta con infraestructura de hasta 50 años de antigüedad que llega al término de su vida útil, por lo que el riesgo de sufrir un colapso, como en este caso, se hizo presente.

La afectación en la vialidad es de aproximadamente 6x10 metros, con una profundidad de 2.5 a 3 metros; motivo por el cual, aunque se encuentra visiblemente señalado, se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones.

En ese sentido, cabe señalar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) habilitó el carril de circulación de Norte a Sur para el tránsito de vehículos en ambas
direcciones.

Las aguas negras y lodo se extendieron por espacio de 200 metros, afectando a residentes de la zona, sin que se especificara cuándo quedaría reparada este lugar.


MÁS SOBRE Estatal