Sóftbol, béisbol y futbol: Deportes olímpicos que pueden practicarse en "Las cascadas"

"Las cascadas" es una unidad deportiva donde pueden realizarse múltiples actividades físicas

Sóftbol, béisbol y futbol: Deportes olímpicos que pueden practicarse en Las cascadas
Por: Redacción | El Mexicano | 07/28/2021

 Por redacción.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Olímpico Internacional (COI) trabajan en conjunto en la promoción de la salud, a través del deporte y la actividad física. Sin duda, esta alianza ayudará a las personas a llevar una vida saludable y evitar el sedentarismo.

Continuando con esta línea de actividad física, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) ofrece diferentes disciplinas deportivas (tales como béisbol y sóftbol), mismas que se imparten en la Unidad Deportiva Las Cascadas, de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas. Es este un espacio para niñas, niños y jóvenes que gustan de practicar ejercicio.

El sóftbol y el béisbol son deportes olímpicos parecidos, aunque difieren en varias cosas. El primero se juega a siete entradas, y se mantienen los movimientos siempre por debajo de la cadera; además, el pitcher lanza a ras de suelo y solamente puede hacerlo sobre home. 

El segundo deporte se juega a nueve entradas, se lanza desde un montículo y una de sus reglas es que se puede lanzar la bola hacia las bases si hay corredores en ellas. Asimismo, el tamaño de las pelotas también es diferente.

imagen-cuerpo

Actualmente, cerca de 40 jóvenes practican béisbol en la Unidad Deportiva Las Cascadas; los juegos se llevan a cabo los días jueves. Lo único que se necesita para inscribirse es tener más de 10 años de edad, contar con un guante, bate, casco, zapatos de béisbol y llevar consigo con que hidratarse. La entrenadora de estas disciplinas es la profesora Gloria Aguirre, quien ha dedicado su vida a la activación física.

También te ofrecemos entrenamientos de fútbol soccer, para niñas y niños de 6 a 12 años de edad. Estas prácticas están a cargo de la profesora Karla Valdez, de lunes a viernes de 16:30 a 19:00 horas. Las inscripciones se mantienen abiertas y son totalmente gratuitas.



MÁS SOBRE Estatal