Solicitan permiso para operar otra desaladora

El proyecto se ubica en la delegación Vicente Guerrero.

Solicitan permiso para operar otra desaladora
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 02/09/2019
SAN QUINTÍN.- Para dotar de agua a un conjunto de 16 pozos de uso agrícola en la delegación Vicente Guerrero, un empresario ingresó una petición de impacto ambiental para la instalación de una planta desalinizadora.

Según indica la información publicada en la gaceta del Sistema Nacional de Trámites, el promovente del proyecto es Melina Ruiz Esparza, para ejecutarse en una parcela del fraccionamiento del rancho de San Ramón, en la delegación antes mencionada.

Fue el día 01 de febrero cuando ingresaron la solicitud para el Manifiesto de Impacto Ambiental particular a la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para su análisis.

Señalan que la planta de osmosis inversa operará en una construcción de 450 metros cuadrados acondicionados para tal fin, con capacidad para desalar el agua de un conjunto de 16 pozos, mismos que en su conjunto suman un volumen concesionado de 978 mil 944 metros cúbicos al año.

El proyecto pretende tener una vida útil de 25 años, mientras que el agua de rechazo cuenta con salinidades de 10 mil a 12 mil ppm y se descarga en el arroyo Santo Domingo, dentro de la misma delegación.



MÁS SOBRE Estatal