Solicitan reactivación de la pesca deportiva
Beneficiarán a prestadores del servicio de San Quintí
Tras ser solicitado por trabajadores del sector, el Gobierno del Estado solicitó apoyo para la reapertura próxima de la pesca deportiva en Baja California, incluyendo a la actividad de la región de San Quintín.
El anuncio fue emitido por el el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, al ser cuestionado al respecto durante una rueda de prensa virtual mantenida la mañana de este lunes.
Mario Escobedo indicó que para el fin de semana podría quedar reactivada la actividad en todo el estado, lo que permitiría apoyar a los prestadores del servicio que desde hace cuatro meses permanecían suspendidos.
Fue por esto que en días pasados entregaron una petición formal firmada por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla, al Almirante al Mando de la Segunda Región Naval, Hilario Durán Tiburcio, y a la Capitanía del Puerto de Ensenada.
Señaló que la pesca deportiva es similar a la pesca ribereña, la cual quedó en la categoría de actividad esencial, sin que hayan registrado casos de contagios del coronavirus Covid-19, por lo que consideraron a ambas para que puedan operar de manera legal.
Tras considerarlo y con base en el protocolo de salud que presentaron, entregaron la documentación, por lo que el titular de la SEST adelantó que “podría quedar activada para el fin de semana”.
A nivel estatal, esta actividad genera ingresos para mil 200 familias, lo que permitirá mejorar su condición. Entre esto, incluyen a los prestadores del servicio que se encuentran en la Bahía de San Quintín, zona conocida por la calidad de los peces y buen clima.