¡Solo el 20%! Dueños de autos "chocolate" revalidan tarjeta de circulación

De acuerdo con los datos del SAT en Baja California, de 180 mil que se regularizaron en 2022, únicamente renovaron 36 mil.

¡Solo el 20%! Dueños de autos chocolate revalidan tarjeta de circulación
Por: EL MEXICANO | 07/21/2023

Tijuana, 21 de Julio. - El director general del Servicio de Administración Tributaria en Baja California, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, informó que los propietarios de autos "chocolate" que regularización su vehículo, únicamente el 20% renovó su tarjeta de circulación.

Explicó que de los cerca de 180 mil automóviles de procedencia extranjera que fueron sometidos a proceso en 2022,  solamente 36 mil habrían revalidado su documentación.

"Creemos tener un nicho de oportunidad, creo que sin problema podemos duplicar la cantidad en el resto del año hasta abarcar un 40% de los propietarios".

Además, aseguró que desconoce los motivos por los cuales no se obtuvo una mayor respuesta de los propietarios de estos vehículos, infiriendo que podría haberse debido al desconocimiento de la ley o por falta de dinero para pagar la revalidación.

"No tuvimos una respuesta, de los 180 mil, favorable o importante, la gente a lo mejor pensó que ya con regularizar su vehículo era suficiente".

Indicando, que para quienes no renovaron su tarjeta, hay un primer derecho que se cobra de manera inmediata a partir del 1 de julio, y que al pasar los meses incrementaría la multa correspondiente.

"Actualmente es el 50% del valor de las placas, si sigues al 75% y luego sube al 100%, es de manera paulatina, está determinado en la Ley de Ingresos".

De acuerdo con el representante del organismo a nivel estatal, el costo actual para la regularización de los vehículos es de 2 mil 500 pesos.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal