Sorteo para Servicio Militar Nacional domingo 28 de noviembre

Deberán presentarse a las 7:00 horas en el gimnasio Óscar “Tigre” García los jóvenes clase 2003 y remisos que tramitaron su cartilla de identidad militar

Sorteo para Servicio Militar Nacional domingo 28 de noviembre
Por: EL MEXICANO | 11/21/2021

Ensenada, B.C.-Domingo 21 de noviembre de 2021.- El próximo domingo 28 de noviembre es la fecha en la que se realizará el Sorteo del Servicio Militar Nacional, informó Ibethe Ayón Labastida, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento del XXIV Ayuntamiento que preside Armando Ayala Robles.

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento precisó que los jóvenes clase 2003 y remisos que tramitaron su cartilla de identidad militar durante el periodo comprendido del 1 de enero al 15 de octubre del presente año, deberán presentarse el domingo 28  a las 7:00 horas en las instalaciones del gimnasio Óscar “Tigre” García, ya que el evento comenzará en punto de las 8:00 horas

Aclaró que sólo se permitirá, por protocolo preventivo por COVID-19, el ingreso al joven que realizó su trámite, y en todo momento deberá portar su cubreboca, además de que se contará con un filtro sanitario a la entrada del recinto.

Subrayó que la finalidad del sorteo es determinar en qué situación cumplirán los jóvenes con su servicio militar a partir de 2022, ya sea en situación de encuadrado (bola blanca o azul) ó a disponibilidad (bola negra).

Afirmó que los jóvenes que no acudan al sorteo por alguna causa no justificada, en automático se les colocará en situación de encuadrado, no teniendo derecho al resultado del sorteo.

Ayón Labastida, manifestó que este evento se hace en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Por último, la funcionaria municipal reiteró el llamado a los jóvenes para que se presenten a las 7:00 horas del día 28 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Óscar “Tigre” García, ubicado en calle Novena 1367, colonia Obrera.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal