Suspenden clases en cinco municipios de Baja California este 11 de marzo
Protección Civil alerta sobre lluvias, vientos y posible actividad eléctrica; medida aplica para todos los niveles educativos.

Tijuana, 10 de Marzo. - Las autoridades de Baja California anunciaron este lunes la suspensión de clases en todos los niveles educativos, tanto públicos como privados, en cinco municipios del estado debido a la llegada de un frente frío que traerá lluvias intermitentes, fuertes vientos y posible actividad eléctrica.
La medida, recomendada por Protección Civil, aplicará para el martes 11 de marzo en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, en ambos turnos, matutino y vespertino.
"Se prevé que las condiciones climatológicas afecten la movilidad y provoquen fallas en la infraestructura eléctrica durante la jornada escolar", señalaron las autoridades en un comunicado.
En contraste, las actividades escolares continuarán de manera habitual en los municipios de Mexicali y San Felipe, donde no se esperan afectaciones mayores por el fenómeno meteorológico.
El gobierno estatal exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y familias.