Suspenden el Carnaval de Ensenada por obras en proceso

Se pensó que el Carnaval podría moverse para el verano debido a las obras en la ciudad, sumado al clima que se espera para febrero

Suspenden el Carnaval de Ensenada por obras en proceso
Por: Redacción | El Mexicano | 01/18/2024

Ensenada, B.C. - Acordaron las autoridades del Ayuntamiento de Ensenada que este año se suspenderá el icónico Carnaval de Ensenada, esto confirmado por el Presidente Municipal de Ensenada Armando Ayala.

El motivo de su cancelación es debido a las obras que se están realizando en la ciudad, sin embargo a pesar de ello se realizarán eventos culturales que harán referencia a este festejo, sumado a la temporada de lluvias y frio que se verán en la ciudad, por lo cual puede ser un riesgo para la familia.

Así mismo de realizarse en caso de que se desarrollen estas obras, podría entorpecer a la realización den evento, así como del tránsito municipal, sumado a ello para prevenir perdidas para los comerciantes quienes luego han comentado que durante los días con poca afluencia no logran ejercer debidamente.

Por lo cual buscarán reagendar el evento para el verano de este año, reubicando esta festividad para el malecón de Playa Hermosa.

Sin embargo regidores del Ayuntamiento han rechazado la idea de mover esta festividad para el verano de esta temporada.



MÁS SOBRE Estatal