Suspenden labores alrededor de 3 mil maestros de la zona sur
Reclaman pagos pendientes y atención a irregularidades

SAN QUINTÍN.- Inspectores escolares de la región sur de Ensenada se unieron este viernes para protestar en contra del Gobierno del Estado por los adeudos millonarios que presenta ante el Magisterio, manifestando que se encuentran dispuestos a suspender las clases del inicio del ciclo escolar.
José Luis Rodríguez, supervisor de la zona 067 de educación primaria, explicó que a la protesta es para demandar que la autoridad educativa y del Gobierno busquen alternativas para no afectar el ciclo escolar.
“Estamos retomando el liderazgo que ha hecho falta de las dirigencias sindicales en la búsqueda de la resolución de las problemáticas de pago a todo el Magisterio de Baja California”, comentó José Luis Rodríguez.
Señaló que no han llevado a cabo las capacitaciones estatales sobre la Nueva Escuela Mexicana, nicon los Consejos Técnicos Escolares en las escuelas, para presionar al sector gubernamental a que cumplan con lo establecido.
Entre las demandas se encuentra el pago inmediato de los adeudos que hasta el momento tienen con el personal interino que laboró cubriendo los espacios dejados por los docentes, lo que generó vacantes temporales o definitivas en los centros escolares.
También piden el pago inmediato de los adeudos con el personal docente que logró la promoción a funciones directivas o de asesoría técnico pedagógica, ya que se les suspendió sus honorarios desde el mes de mayo de este año.
El resto de las demandas serían remitidas a la autoridad del sector, manifestando que desde SanVicente hasta Villa Jesús María se encuentran alrededor de 3 mil maestros estatales y federales, los cuales podrían suspender sus actividades hasta recibir nuevas indicaciones.