Temen brote de dengue en Villa Colonial

ENSENADA.- Por más de seis meses, vecinos de la calle Lago Ontario, desde los bulevares Los Lagos Norte y Los Lagos Sur del fraccionamiento Villa Colonial, han tenido que soportar pestilentes aromas, proliferación de moscos y demás riesgos, por escurrimientos de aguas negras a lo largo de esa calle.
"¡...Nadie nos hace caso señor!", expresó la señora Edelmira, al ser cuestionada sobre los constantes escurrimientos de aguas negras y
pestilentes que, al quedar estancada sobre las bocacalles que existen sobre Lago Ontario entre ambos bulevares, genera pestilentes aromas de día y de noche.
-¿A dónde han reportado este problema? -custionamos-. ";...A todas partes: al número de emergecias 911; a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), al Ayuntamiento, a la Secretaría de Salud y nadie hace caso", afirmaron los vecinos. Señalaron que algunas señoras de plano se ponen a barrer la parte de las aguas negras que quedan estancadas en el frente de sus casas; otras optan por vaciar cal para evitar la proliferación de moscas y zancudos y temen que las charcas se conviertan en cultivo para el mosco que provoca el dengue.
Es tanta la pestilencia que algunos vecinos optan por utilizar mascarillas al tener que transitar por esa calle, porque la peste cala hasta el cerebro y provoca dolor de cabeza a algunas personas. Inclusive, ha habido personas que se han resbalado por el lodo y caido sobre la banqueta, con el riesgo de sufrir alguna lesión. Señalan que los escurrimientos emanan de algunas casas y de una alcantarilla y por más que han reportado el problemas desde hace más de seis meses, no hay autoridad que atienda su llamado.
Reiteraron a través de este medio su inquietud, con la esperanza de que ahora sí, con la nueva administración de la CESPE o el Gobierno Municipal, pudieran atender y resolver en definitiva este problema.