Termoeléctrica de Mexicali promueve la educación en línea con donación de tabletas electrónicas

Termoeléctrica de Mexicali promueve la educación en línea con donación de tabletas electrónicas
Por: Redacción |El Mexicano | 01/20/2021

Termoeléctrica de Mexicali (TDM), una empresa de IEnova, en coordinación con el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, entregaron 50 tabletas electrónicas a estudiantes de escasos recursos en Progreso, con el objetivo de mejorar su experiencia educativa a distancia.

Teniendo como sede la Casa de la Cultura de la delegación, Francisco Molina, Delegado de Delegación Progreso; Marco Lara, Gerente de Termoeléctrica de Mexicali; Alfonso Vildósola,

Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico Municipal en representación de la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda; Norma Bustamante, Directora de IMACUM y María de la Luz Pérez Rosas, Regidora del XXIII Ayuntamiento de Mexicali.

Durante la entrega, Francisco Molina, Delegado de Progreso agradeció a Termoeléctrica de Mexicali por el respaldo brindado a la comunidad de Progreso durante este periodo de educación a distancia haciendo énfasis en la confianza, el enlace, la amistad y respaldo que ofrece la empresa a la comunidad.

Marco Lara, Gerente de Termoeléctrica de Mexicali, mencionó que este apoyo es parte del gran compromiso que TDM ha tenido en la zona por más de 15 años, y que durante la pandemia se ha reforzado. Definitivamente estamos en un momento en el cual la colaboración y compromiso de todos hace la diferencia. Por ello, en Termoeléctrica de Mexicali hacemos esta contribución con el único fin de apoyar a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que no cuentan con computadoras o tablets a continuar con sus estudios.

Lara apuntó que los valores fundamentales que rigen sus actividades se cifran en hacer lo correcto, impulsamos el desarrollo y apoyo de las comunidades en donde se opera.

Ahí mismo, María de la Luz Pérez Rosas, Regidora del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, agradeció a nombre del Ayuntamiento a Termoeléctrica de Mexicali, “una empresa socialmente responsable que le está devolviendo a la comunidad lo mucho que la comunidad le da. Es un granito de arena para apoyar a los niños a que continúen con sus estudios de forma remota, ante esta nueva realidad”.

Termoeléctrica de Mexicali ha estado en estrecha comunicación con la Delegación Progreso desde hace más de 10 años a través de la donación de una ambulancia, y en diciembre 2020 con el apoyo y donación de 150 juguetes para niños y niñas de la Delegación Progreso.

En esta ocasión, ante la actual contingencia sanitaria y la modalidad de clases en línea, es importante proveer de herramientas que permitan continuar con su educación a niños y niñas con dificultades económicas.

imagen-cuerpo

Un México con crecimiento, es un México con educación



MÁS SOBRE Estatal