Tiene la zona sur cuatro casos sospechosos de Covid-19
Esperan los resultados oficiales
SAN QUINTÍN.- De todos los casos establecidos como sospechosos por el Coronavirus en Baja California, hasta la tarde de este viernes continuaban cuatro en la región de Vicente Guerrero, en la parte sur del estado.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Óscar Pérez Rico, remarcando que estos casos se sumaron a los del municipio de Ensenada, en espera de recibir los resultados oficiales de sus exámenes.
Sin embargo, al no ser casos confirmados, las autoridades no emitieron detalles sobre los involucrados, así como la zona en donde permanecerán bajo resguardo hasta obtener el resultado boficial.
Pérez Rico indicó que para la atención de casos sospechosos de la epidemia en la región de San Quintín habilitaron el número de teléfono 646 947 54 08, además de la línea federal 800 00 44 800, para disipar las dudas.
Recordó que las medidas más efectivas para prevenir son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
Así como no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias; y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).