Tiene San Quintín 223 casos de Covid-19

Indican que 33 personas son sospechosas

Tiene San Quintín 223 casos de Covid-19
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 07/14/2020

SAN QUINTÍN. - Iniciando esta semana, la región de San Quintín presenta un total de 223 casos confirmados del coronavirus Covid-19 y diez defunciones a causa de esta enfermedad, cifras que se han incrementado en el último mes.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, presentó el reporte durante la trasmisión de este martes acompañado del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, con base en lo contabilizado en todos los municipios.

Pérez Rico indicó que hasta la mañana de este martes, la zona sur registraba 223 casos confirmados del coronavirus, entre los cuales se encontraban 28 casos activos, considerados los que cuentan con más nivel de contagio.

Asimismo, registran 33 casos sospechosos en espera de su resultado, así como un aumento a las diez defunciones, mientras que en contra parte, 49 pacientes de la región se han recuperado, refirió el Secretario de Salud. 

Respecto a la atención hospitalaria, solo en el hospital 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportan que tienen 14 camas destinadas para estos pacientes, entre los cuales solo 2 aparentemente se encuentran ocupadas.

Al encontrarse Baja California en el semáforo rojo epidemiológico y tras el incremento de casos en la región sur, Pérez Rico volvió a reiterar el exhorto para que la población practique el distanciamiento social y no descuide las medidas preventivas.



MÁS SOBRE Estatal