Comunidad tijuanense se une en apoyo solidario para nutrióloga que enfrenta un tumor cerebral
Familiares y amigos se han unido en una colecta solidaria que ya suma más de 300 donaciones en menos de una semana.
En una emergencia médica, la nutrióloga tijuanense Melisa Agundez fue diagnosticada con un agresivo tumor cerebral que ha dañado su salud de manera alarmante. Necesita una cirugía urgente y compleja; mientras que los costos son altos, incluyendo honorarios médicos, hospitalización y tratamientos de recuperación. Para apoyarla, familiares y amigos se han unido en una colecta solidaria que ya suma más de 300 donaciones en menos de una semana.
"Sigo delicada de salud, pero con todo el cariño que he recibido, sé que pronto estaré mejor. Todo el cariño lo he sentido aunque no pueda verlos. Estoy muy agradecida, y no tengo palabras. Seguiré luchando con todas mis fuerzas", ha respondido la joven.
Melisa es nutrióloga con enfoque clínico egresada de la Universidad Xochicalco campus Tijuana, donde también es docente. Además de dar consultas, comparte algunas recomendaciones de buenos hábitos alimenticios en sus redes sociales @nutripopp.
"Su dedicación hacia sus estudiantes y pacientes ha marcado una diferencia significativa en la vida de muchas personas. Sin embargo, hoy Melisa enfrenta el desafío más grande de su vida", reconocen sus seres queridos que organizaron la recaudación de fondos.
Desafortunadamente, a Melisa le detectaron un craneofaringioma, un tipo raro de tumor cerebral. Se encuentra cerca de la glándula pituitaria, afectando la producción de hormonas que controlan muchas funciones corporales. Algunos de sus síntomas son cambios en la vista, fatiga, fuertes dolores de cabeza y micciones.
"Sabemos que Melisa es una luchadora, pero en esta ocasión necesita nuestra ayuda. Su comunidad y seres queridos estamos comprometidos a apoyarla, y es por eso que hoy recurrimos a ustedes. Cada donación representa una esperanza de vida para Melisa y un paso hacia su recuperación", dicen sus amigos en un llamado a la comunidad tijuanense.
El círculo cercano que la ha visto crecer tanto profesional como personalmente, está comprometida con ayudarla en este difícil momento. Sus compañeros de trabajo, pacientes, amigos cercanos, familiares y alumnos han mostrado su solidaridad, pero es fundamental que este esfuerzo se extienda a más personas para lograr que reciba los tratamientos médicos.
Estiman que la cirugía con los gastos asociados para su recuperación asciende a los 800 mil pesos, un desafío económico que supera las posibilidades de su familia. Hasta el momento, la colecta ha logrado reunir más de 300 mil, pero es sólo el comienzo. Cualquier persona se puede sumar con aportaciones desde los 100 pesos en la página GoFundMe.
Puedes unirte a la causa aquí: https://gofund.me/fb3310f2