Tras el paro laboral, iniciarán las clases el lunes
Los sindicatos lograron acuerdos con la SEP

SAN QUINTÍN.- Alrededor de 28 mil 800 estudiantes de educación básica – preescolar, primaria y secundaria – de la región sur de Ensenada regresarán el lunes a las aulas tras solucionarse el conflicto del magisterio por retrasos en sus pagos y prestaciones.
Los aproximadamente 28 mil 800 menores estudian en los planteles de educación básica que se ubican entre la delegación municipal de San Vicente y el Paralelo 28, incluyendo a las telesecundarias y la modalidad indígena.
El coordinador del SNTE sección 37 en la zona sur, Alfredo Ortega Gamboa, informó que el jueves por la tarde lograron acuerdos concretos en una reunión de los representantes del SNTE 2 y 37 con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
Entre los acuerdos, indicaron que el Gobierno de la República enviaría montos para solucionar las irregularidades, por lo que este viernes el Estado recibiría 500 millones de pesos para la nómina pendiente.
Entre esto, atenderían los retrasos de pagos a interinos, bonos de los maestros activos y prestaciones pendientes del personal. Asimismo, una solicitud del sindicato fue que cada viernes depositen una nómina extraordinaria para el pago completo de los interinos, indicó Ortega Gamboa.
“La sociedad aun entiende que el maestro es una parte sensible de la sociedad, solo tenemos agradecimiento por todo su apoyo y solidaridad”, manifestó Ortega Gamboa, remarcando que desconocen si es un descuido o falta de administración en el Gobierno Estatal por continuar con estos retrasos.