Onice tiene 23 años, muchas metas por lograr y no quiere que el cáncer de ovarios la frene

Aunque el diagnóstico es complejo, ella no pierde la esperanza y lanzó una campaña para poder seguir con su tratamiento y buscar opciones más avanzadas.

Onice tiene 23 años, muchas metas por lograr y no quiere que el cáncer de ovarios la frene
Por: EL MEXICANO | 07/02/2025

Onice tiene 23 años, una vida por delante y un montón de metas por lograr. Sin embargo, en su camino se ha puesto el cáncer de ovario, un padecimiento en el que las células se multiplican rápidamente y pueden invadir y destruir tejidos sanos del cuerpo. Es un tumor canceroso que se forma en los ovarios, las glándulas reproductivas femeninas, según MedLine Plus, sitio web que ofrece información de salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

En el caso de esta joven de Tijuana, su cáncer es metastásico, es decir, que se disemina desde el sitio primario donde se originó (ovarios) a otras partes del cuerpo a través de la sangre o el sistema linfático.

"Hoy te escribo con el corazón abierto, en medio de una batalla difícil pero llena de esperanza. Me han diagnosticado cáncer de ovario metastásico. Actualmente, mis células están creciendo de forma acelerada, y los médicos han determinado que necesito quimioterapia de manera indefinida para controlar la enfermedad", comparte la joven. 

De su acceso urgente a este tratamiento depende que pueda mantenerse estable. Aunque el diagnóstico es complejo, todavía existen tratamientos más avanzados o combinaciones médicas que puedan ayudarle a superarse de esta enfermedad. Pero para llegar a esas opciones, necesita ganar tiempo y mantenerse fuerte con la ayuda del tratamiento actual.

En México se diagnostican cada año alrededor de 195,500 casos de cáncer en sus diferentes tipos, 46% de pacientes fallece por esta causa, según el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) de la Secretaría de Salud.

El cáncer en todas sus modalidades va en aumento, debido a la mayor esperanza de vida y a que ha mejorado la detección de estos padecimientos, como resultado de los avances tecnológicos que facilitan el diagnóstico.

"Esta lucha conlleva un gran desgaste emocional, físico y económico. La quimioterapia, las consultas médicas, exámenes, medicamentos, traslados y cuidados diarios representan un costo constante que ya no puedo cubrir sola", explica la joven.

Por eso, decidió crear una colecta solidaria a través de GoFundMe, con el objetivo de reunir 200,000 pesos que le ayuden a mantener su estabilidad y seguir buscando tratamientos avanzados que puedan funcionar en su caso.

"Cualquier aporte, por pequeño que sea, puede marcar una gran diferencia. También puedes apoyarme compartiendo esta campaña con tus amigos y redes sociales", comparte y dona: https://gofund.me/c994fa31 



MÁS SOBRE Estatal

Onice tiene 23 años, muchas metas por lograr y no quiere que el cáncer de ovarios la frene
Bienvenidos Chinos y Bienvenidas sus Inversiones a Baja California: Ruiz Uribe