Un posible cierre de la frontera no afectaría al turismo en San Quintín

La mayoría de los turistas son de Baja California y otros estados.

Un posible cierre de la frontera no afectaría al turismo en San Quintín
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 04/03/2019
SAN QUINTÍN.- Ante la cercanía con la temporada vacacional y a causa de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un cierre de la frontera no repercutirá de manera grave en el sector turístico de la región de San Quintín.

Así lo consideró el subdelegado de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Ramón Villavicencio Aguilar, indicando que la mayoría de los visitantes que acuden en la temporada de calor son de Baja California y de otros estados de la República.

Villavicencio Aguilar manifestó que se confían en que la frontera no se cierre, considerando que esta amenaza afectaría tanto a México como directamente a Estados Unidos por el flujo migratorio y transacciones comerciales.

“No es conveniente para ningún país, especialmente en temporada alta de turismo en que acuden a disfrutar los atractivos que ofrece el estado.

Sin embargo, en el caso concreto de San Quintín, el mayor movimiento turístico es generado por los mismos bajacalifornianos, personas de otros estados y en menor medida, estadounidenses”, comentó.

El subdelegado de la SECTURE agregó que cualquier amenaza del presidente Donald Trump pudiese alertar al turismo, sobre todo cuando la Semana Santa marca el inicio del flujo de turistas, “la ventaja de San Quintín y extremo sur es que el mayor movimiento turístico es de los mismos bajacalifornianos, si acuden extranjeros pero en menor escala”, remarcó.

Destacó que la región sur de Ensenada es distinta a otros destinos turísticos de Baja California, sobre todo por el flujo turístico del mismo estado, incluso durante los fines de semana con el turismo convencional que acude por negocios o a disfrutar de los atractivos naturales.

Algunos de estos atractivos, añadió Ramón Villavicencio, son la Bahía de San Quintín, la ostionera, el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, las playas de la zona sur, La Lobera, área de los acantilados y la pesca deportiva en Bahía de los Ángeles.



MÁS SOBRE Estatal