Van 24 reportes atendidos por condición Santa Ana
Alcaldesa llama a extremar precauciones mientras Sedena se suma a las labores para controlar el fuego.
Un total de 24 incidentes relacionados con los vientos de Santa Ana, entre estos, un fuerte incendio forestal, han sido atendidos por personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, en coordinación con dependencias federales y estatales, informó la alcaldesa, Claudia Agatón Muñiz.
La presidenta municipal reconoció el trabajo del personal que acude al llamado de la población, y en especial de quienes mantienen labores para extinguir el incendio que, desde la tarde de ayer, sigue activo a la altura del kilómetro 12 de la carretera a ojos Negros.
La presidenta municipal informó que, debido a que el incendio rumbo a Ojos Negros se está extendiendo hacia las copas del cerro, se solicitó apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para evitar mayores daños y lograr sofocar el fuego.
"Aunque la intensidad de los vientos ha bajado, se mantiene la condición Santa Ana, por lo que es muy importante que nos mantengamos al tanto de los reportes oficiales y tomemos todas las precauciones que sean necesarias para cuidar nuestra integridad y patrimonio", expresó.
Recomendaciones generales ante vientos fuertes
- Evita actividades al aire libre.
- Cubre las vías respiratorias antes de salir a espacios abiertos.
- Protégete de los cambios bruscos de temperatura.
- Asegúrate de mantener fuera del alcance de los niños objetos inflamables como cerillos, fuegos artificiales o encendedores.
- No quemes basura ni pastizales.
- No enciendas fogatas ni tires colillas de cigarros.
- Mantente lejos de anuncios espectaculares u objetos grandes como postes, árboles o palmeras.
- Vigila el cableado, los tendidos eléctricos y telefónicos, ya que pueden caerse debido a la fuerza del viento.
- Reduce la velocidad al manejar y hazlo con precaución en caso de presencia de humo o polvo.
- Si ves un incendio da aviso inmediatamente al 911.