Verifica COEPRIS que negocios cumplan con protocolos sanitarios contra el COVID-19

Esto en conjunto con el Presidente Municipal Armando Ayala

Verifica COEPRIS que negocios cumplan con protocolos sanitarios contra el COVID-19
Por: EL MEXICANO | 12/16/2020

Ensenada, B.C.- Miércoles 16 de diciembre de 2020.- Para confirmar que diferentes establecimientos operen con los protocolos sanitarios y evitar cadenas de contagio por COVID-19, el presidente Armando Ayala Robles encabezó una revisión aleatoria en diferentes negocios de la zona centro.

El primer edil estuvo acompañado por David Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), así como representantes hoteleros y restauranteros de Ensenada.

Ayala Robles informó que dicha revisión se enfocó en negocios, establecimientos y hoteles, para verificar que se cumplan las indicaciones de la Secretaría de Salud, Coepris y XXIII Ayuntamiento.

“Es bien importante hacerlo público, de que por parte de la autoridad estamos siendo vigilantes de que las empresas cumplan y no haya un desacato de recomendaciones y protocolos”, afirmó el alcalde.

imagen-cuerpo

Gutiérrez Inzunza refirió otras cuatro empresas ensenadenses verificadas sobre el cumplimiento de las medidas,  lo que habla bien de la localidad.

“Tenemos que ser intolerantes con las empresas que hagan caso omiso”, remarcó el comisionado, además de asegurar que proseguirán con este tipo operativos mientras se mantenga en color Rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California.

Andrés Martínez Bremer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, destacó que desde un principio han trabajado de la mano con la autoridad, para buscar un balance entre la salud y el desarrollo económico

“Se han estado siguiendo los protocolos, con el fin de cuidar la salud y mantener las fuentes de empleo”, remarcó.

Iván Nolasco Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac), recordó que mantener las fuentes de empleo es importante para el crecimiento, por lo que los restaurantes locales se han aplicado en cumplir al máximo con los protocolos.

Agregó que el sector continuará en disposición con las autoridades sanitarias, para garantizar una operación segura para clientes, empleados y proveedores.

Como parte del recorrido a estas empresas, Solange Coral Gutiérrez, gerente general del Holiday Inn Express, dio la bienvenida a sus instalaciones, donde mostró las medidas de seguridad que actualmente aplican, como la sanitización general, gel antibacterial, separación entre comensales, uso de cubrebocas , área cerrada de la alberca y capacitación constante al personal, para que se mantengan alertas y seguros.



MÁS SOBRE Estatal