4 causas de la pérdida de color en el cabello

Alaciadora Dyson CorraleTM: Diseñada para mantener el color de tu cabello fresco durante los cambios de temporada

4 causas de la pérdida de color en el cabello
Por: EL MEXICANO | 10/03/2022

Un nuevo color de cabello es una manera muy  cool  de cambiar tu look para una nueva temporada. Sin embargo, cambiar de color y mantenerlo fresco y saludable debido a que el tinte lo debilita al ser un tratamiento químico que puede romper los enlaces de la corteza y la cutícula del cabello. Si esto añadimos un estilizado con temperaturas extremas, el riesgo de daño aumenta.

 

Por más de una década, Dyson ha estado investigando la ciencia del estilizado y ha invertido £100 millones de libras esterlinas en sus laboratorios de cabello a nivel global, lo cual le ha permitido ahondar en el estudio de la pérdida de color. Esta investigación ha revelado que con la educación y herramientas de estilizado correctas, el daño y pérdida de color en el cabello pueden ser controlados.

 

Los científicos del cabello de Dyson han llevado a cabo investigaciones que revelan cómo el calor extremo puede ocasionar que el color se desvanezca, así como daños en la corteza del cabello.

 

“Entre más calor se aplique al cabello, más grave será la pérdida de color. Esto se debe a que el calor excesivo puede dañar la capa exterior del cabello, permitiendo que el tinte escape y se debilite la vivacidad del color. La alaciadora Dyson Corrale es la única diseñada para disminuir la pérdida de color ya que con placas flexibles en combinación con el control inteligente de calor disminuyen considerablemente la exposición al calor extremo”, menciona Veronica Alanis, Ingeniera de Dyson.

 

Cuatro causas de la pérdida de color en el cabello

Las razones más obvias por las que se desvanece el tinte más rápido incluyen el tipo de tinte que utilices -si es temporal o permanente-, la frecuencia con la que lavas tu cabello, así como el color seleccionado ya que algunos colores como el rojo, se desvanecen más rápido debido a que sus moléculas son más grandes y no penetran la cutícula del cabello. En las investigaciones de ciencia del cabello de Dyson se han detectado estas tres causas poco conocidas.

 

Rayos UV

Se ha demostrado que los rayos UV degradan las moléculas de color formadas durante el proceso de teñido, lo cual ocasiona pérdida de color y brillo.

En cabello natural, la luz UV y temperaturas por encima de los 81°C pueden ocasionar despigmentación en el cabello; por ejemplo cuando el cabello blanco o gris sufre sobre exposición a rayo UV, éste se vuelve amarillo. Una solución sencilla puede ser usarun sombrero o quedarse bajo la sombra es una manera simple de limitar la exposición a los rayos UV.

 

Cloro

El cloro de las albercas puede dañar la cutícula del cabello. Los alguicidas de cobre, comúnmente utilizados en las albercas para evitar el crecimiento de algas, también han demostrado afectaciones al cabello decolorado dándole un tono verde. La solución es lavar el cabello lo más pronto posible después de nadar y utilizar un shampoo suave para prevenir el daño.

 

Arena y Mar

El agua del mar deja en el cabello una capa de sal que incrementa la fricción de las hebras de cabello y le causa un daño que puede resultar en cabello quebradizo. La sal del mar no causa un daño químico importante, pero sí puede resecar el cabello. Por otro lado, la arena es un material abrasivo que puede desgastar las capas de la cutícula. Para evitar esto, enjuaga tu cabello en cuanto salgas del mar.

 

 

Cómo Dyson Corrale está diseñada para disminuir la pérdida de color

 

Placas flexibles de cobre

Algunas alaciadoras tienen placas sólidas. En cambio, Dyson provocó las primeras placas flexibles de cobre, las cuales adaptan su forma para atrapar el cabello y aplicar calor y tensión de manera uniforme en cada mechón con cada pasada. Esto da como resultado un estilizado mejorado con la mitad de daño para evitar quiebres en el cabello. Las placas flexibles proporcionaron un mayor control al estilizar, por ello ayudan a prevenir la pérdida de color en los cabellos teñidos al reducir la exposición al calor extremo.

 

Control Inteligente de Calor

Dyson Corrale™ tiene un sistema dinámico de calentamiento, el cual tiene integrado un sensor que regula la temperatura 100 veces por segundo. Esta tecnología se comunica con un microprocesador que en turno controla el sistema de calentamiento para proporcionar calor preciso. Corrale tiene tres temperaturas – 165°C, 185°C y 210°C, estas opciones de temperatura permiten al usuario seleccionar la temperatura ideal para su tipo de cabello, largo y para lograr el estilo deseado.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama