Abogado de Gerardo Ortiz aclara su rol dentro de su juicio sobre vínculos con el narco
El caso está relacionado con el juicio contra Ángel del Villar, por organizar conciertos con promotores presuntamente ligados al CJNG

Los Ángeles, California.– El abogado de Gerardo Ortiz, Mark Werksman, ha salido en defensa del cantante al asegurar que no se ha declarado culpable de ningún cargo relacionado con negocios vinculados al narcotráfico y que su participación en el juicio es únicamente como testigo.
El caso está relacionado con el juicio contra Ángel del Villar, presidente de "Del Entertainment", quien enfrenta cargos por organizar conciertos en México con promotores presuntamente ligados al CJNG. Ortiz fue señalado por haber participado en algunos de estos eventos, lo que generó especulaciones sobre su implicación en la investigación.
En un comunicado dirigido a los medios, Werksman enfatizó que su cliente no ha cometido ningún delito ni ha cooperado contra ninguna organización criminal. "Gerardo Ortiz no se ha declarado culpable de conspirar con ni de hacer negocios con cárteles de la droga mexicanos, ni está cooperando contra ellos. El Sr. Ortiz solo es un testigo en este juicio", afirmó el abogado.
Werksman explicó que Ortiz ha testificado sobre la realización de conciertos en México organizados por promotores que posteriormente fueron sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. También señaló que, al igual que Ortiz, otros artistas participaron en eventos sin tener conocimiento de que esto representaba una violación a la ley.
El representante legal reiteró que su cliente ha actuado con transparencia ante las autoridades y que su única relación con el caso es en calidad de testigo.